EMC

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué debo contar a otras personas sobre mi epilepsia?


Ten una actitud positiva, la epilepsia sólo es una parte de lo que tú eres y no debes sentirte avergonzado por ello.

 

¿Mi personalidad puede ser afectada por a epilepsia o los medicamentos?


La personalidad y el estado de ánimo son afectados por múltiples factores. Ciertas clases de crisis epilépticas (las que se originan en el lóbulo temporal) aparentemente afectan el estado de ánimo y comportamiento durante la presentación de la crisis epiléptica y aun el “aura” previa pueden afectar tu comportamiento. La medicación puede producir trastornos de memoria, concentración y aprendizaje.

 

¿Debo ver a un especialista o a un médico general para tratar mis crisis epilépticas?


Muchos médicos generales e internistas tratan la epilepsia. Sin embargo, si las crisis no se han controlado o existen preguntas acerca de si los medicamentos son adecuados y tolerados, debe consultar a un neurólogo.

 

¿Cómo sé que estoy tomando el medicamento adecuado?


El médico selecciona el medicamento para tratarse, de acuerdo con el síndrome epiléptico, qué tanto controla este medicamento la presencia de crisis epilépticas y como los tolera el organismo del paciente.

 

¿Hay nuevos medicamentos? ¿Puedo intentar tomar alguno de ellos?


El médico es el responsable del tratamiento de cada paciente, por lo que hay que preguntarle a él. Esto también depende de que tan bien están controladas las crisis y como se siente el paciente con los medicamentos actuales, tal vez la crisis requiere un mejor control o los medicamentos que toma el paciente tienen efectos secundarios que ameritan tratar un nuevo medicamento.

 

 

 

 

Copyright © 2017 Epilepsia Ecuador. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo por: CHTT Tec 2.0
Sitio no óptimo para Internet Explorer 6, Descargar la última versión de IE