loading

Después de la abolición de las sociedades médico-científicas en el gobierno del ex presidente Rafael Correa, un grupo de miembros activos de la LECE se reúnen en la denominada Asamblea Constitutiva de la Liga Ecuatoriana de investigación y estudio contra la epilepsia en la ciudad de Quito, el 8 de junio de 2010 y luego de las deliberaciones correspondientes resuelven constituir esta organización sin fines de lucro; resolución suscrita por sus fundadores Dres. :
– Emilio Patricio Abad Herrera
– Isaac Iván Yepez Erazo
– Jorge Luis Pesantes Zurita
– Luis Arturo Carpio Rodas
– Sandra Natacha Espinosa Cedeño
– Beatriz Augusta Narváez Castillo
– Franklin Benito Meza Cruz
– Orlando Cueva Cueva
– Galo Marcelo Estrada Saltos
– Edwin Fernando Guillén López
– Carlos Barzallo Sacoto
– Víctor Ezequiel Paredes González.

Esta directiva presidida por el Dr. Abad logra la aprobación de su Estatuto, suscrita por el ministro de salud pública Dr. David Chiriboga Allnutt, el 3 de febrero de 2011.

En virtud de esta aprobación, la LECE. adquiere su personeria jurídica.

En vista de que en el año 2022 no se había elegido la directiva para reemplazar a la encargada presidida por el Dr. Iván Viñan, un grupo de miembros activos de la LECE autoconvocados mediante publicación en EL UNIVERSO, resolvieron retomar las actividades de la Liga, partiendo con la elección de la Junta Directiva Nacional, en Asamblea Extraordinaria reunida el 6 de marzo de 2023 y registrada en el Ministerio de Salud Pública el 11 de julio de 2023

Una vez oficializada la Junta Directiva Nacional, su trabajo se refleja precisamente en la febril gestión realizada para su registro.
Hemos logrado:
Obtener el RUC de la LECE No 1793208723001
Cuenta Corriente No
1675006700
Banco Bolivariano
e-mail: lece.epilepsia@gmail.com
Números telefónicos:
099 6912 955
096 0855 533
Y una renovada Web que pronto estará en plena vigencia
www.epilepsiaecuador.org

Estamos presentando una propuesta de reforma del Estatuto de la LECE y
Planificamos la realización de un CURSO DE CAPACITACIÓN EN EPILEPSIA para agosto o septiembre 2024

Hemos mantenido conversaciones y comprometido nuestro apoyo al Dr. Roberto Caraballo para que sea elegido como presidente de la ILAE. Los otros candidatos son un estadounidense y un ruso